75 años de la Emisión Radiofónica de la Guerra de los Mundos

La Guerra de los Mundos  escrito por Herbert George Wells uno de los mejores libros de ciencia ficción de todos los tiempos, hace 75 años fue dramatizado el 30 de Octubre de 1938 en el Mercury Teather, algunas personas tal vez no sepan por que celebramos esta emisión, la cuestión es que esta Dramatización de la novela dio pie a muchas leyendas urbanas, dado que la mayoría de las personas que la escucharon en verdad creyeron que la narración era real y que de verdad nos estaban invadiendo los Marcianos.

Las leyendas urbanas van desde gente a la que le invadió el pánico hasta suicidios, pasando por personas que tomaron las armas con el fin de ir a pelear para salvar la tierra. (Creo que yo hubiera sido uno de esos). La cuestión es que la repercusión social de todo esto ha calado en las mentes de varias generaciones hasta el día de hoy por lo cual celebramos dicho acontecimiento.

Me encontré un video en youtube donde se narra la versión radiofónica con subtítulos incluidos, verdaderamente les recomiendo el video serán los 60 minutos mejor invertidos de su tiempo si te gusta las ciencia ficción. Y es mas si no conocías el libro la Guerra de los Mundos ten por seguro que tendrás ganas de leerlo, no se vale con solo ver la película que protagoniza Tom Cruice.

Un comentario en “75 años de la Emisión Radiofónica de la Guerra de los Mundos

  1. George Wells siempre me ha tenido dividido, tenía detalles de verdadero genio, pero una personalidad, un poco especial, que impregnaba casi todo lo que hacía, y que a mi no me convencia demasiado.

    Por cierto, el vídeo es una delicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s