H2. Sistema de Gestión de Base de Datos

Últimamente he estado bastante ocupado por lo cual ya no escribía aquí, y ya que mi ocupación es hacer un pequeño sistema de punto de venta de esos de toda la vida, les vengo a recomendar un motor de base de datos bastante eficiente y totalmente escrito en Java, por lo que la compatibilidad con dicho lenguaje es al 100%.

El motor se llama H2, y es compatible con SQL, la ventaja de H2 radica en que tendrás una base de datos embebida, nada de servidores MySQL ni SQL Server o cosas de ese estilo, la base de datos H2 se compone de un único archivo y eso es todo, haciendo pruebas para el punto de venta todas las sentencias que he utilizado en MySQL funcionan perfectamente en H2, esto lo hago así ya que se me facilita utilizar mas la consola de MySQL en linux que la consola de H2, que es algo así como un phpMyadmin y a mi no me gusta en fin.

Vale la pena que le den una revisada es una BD como SQLite o Derby, en mi caso no la conocía por lo que decidí aventurarme a utilizarla para este proyecto que estoy llevando acabo.

Nota: supuestamente se lleva muy bien con Android aun que habría que hacer unas pruebas de ello.

Bueno hay les dejo el dato, en otro post mas adelante publicare un sencillo ejemplo de conexión.

 

Responder

