Saber la tecnología SATA de nuestro disco duro en linux

Para aquellos que tengamos linux y deseemos conocer que tipo de versión SATA es nuestro Disco Duro, aquí les va este comando:

hdparm -I /dev/sda1 | grep -i speed

Tendrán que ejecutarlo con permisos ya sea con el usuario root o con sudo.

En caso de que no tengan instalado hdparm, basta con lo siguiente siempre y cuando tengan un sistema basado en debian, ubuntu, linux mint, etc.

apt-get install hdparm

Hay maneras mas fáciles de saber esta información  por ejemplo desde el administrador de discos de Ubuntu, pero a mi me fue útil dado que yo había instalado un HD en una PC con debian y solo tenia la consola, y el disco no tenia ya la etiqueta.

Bueno hay les dejo el dato para alguien que lo pueda necesitar.

Un comentario en “Saber la tecnología SATA de nuestro disco duro en linux

  1. Buenas..
    He lanzado ese comando.. pero no entiendo lo que me muestra. Sólo quiero saber que version de SATA o ATA tengo

    > hdparm -I /dev/sda | grep speed
    * Gen1 signaling speed (1.5Gb/s)
    * Gen2 signaling speed (3.0Gb/s)

    Un saludo

Responder

