Take Action. Campaña de google para protestar contra la censura de Internet

En Diciembre de este año la Unión Internacional de Telecomunicaciones llevara acabo una importante reunión que decidirá el futuro de Internet, dicha reunión quiere imponer ciertos limites a los que usamos la red de redes, por esto es que Google esta movilizando una campaña llamada Take Action que incentiva a todos nosotros que hacemos uso de Internet a que se pronuncien en contra de esta postura que están tomando los gobiernos de querer regular Internet.

Recuerden que ya en muchos países se están queriendo tomar medidas para controlar la red como la controvertida ley SOPA, inclusive aquí en Chiapas el partido del PRI con sus representantes mal llamados “Cibernautas” quisieron promover una iniciativa que limitaba muchísimo los derechos y le daba al gobierno un gran control de lo que se publicaría en la red, pueden ver el hashtag #CensuraChiapas.

Pues bien ante todo esto, Google a tomado la aptitud de, dejar en claro su posición ante estos echos, algo que muchas empresas no hacen al respecto, y para ello a creado la web Take Action en donde cualquiera que quiere puede firmar en contra de la cesura de la red, lo único que hay que hacer es llenar un formulario y dejar un mensaje de protesta todo esto con la finalidad de hacerle ver a los gobiernos de que el mundo no esta de acuerdo en ese tipo de medidas.

En la web también pueden encontrar información relevante sobre los acontecimientos, y explican también lo que significa una red libre de intereses privados y como nos conviene a todos.

Un mundo libre y sin restricciones depende de mantener Internet libre y abierta. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería tener en cuenta la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan Internet, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen.

Web Take Action

2 comentarios en “Take Action. Campaña de google para protestar contra la censura de Internet

  1. A los gobiernos no les interesan sus ciudadanos, pero a los ciudadanos parece no interesarles la interminable lista de agravios que sus gobiernos cometen. Ahí están el futbol, las telenovelas, el “Buen Fin”: entreténganse y compren de la forma que les digamos, no cuando ustedes quieran. La pregunta es: ¿si los gobiernos no deben controlar internet, quién? ¿Acaso google? Que google promueva esta “campaña” parece un gesto más bien hipócrita: ¿google, la empresa que digitaliza millones de libros sin permiso de los autores de esos libros y luego cobra a quienes quieren acceder a esos libros…?

    Lo que pasó en Chiapas es aberrante, estúpido, insensato. ¿Pero alguien ya verificó que la propuesta de ley que originó el hastag #censurachiapas fuera totalmente retirada?

    ”Ahora somos un imperio, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estén estudiando esta realidad ―juiciosamente, como lo harán― volveremos a actuar, creando otras nuevas realidades, que también pueden estudiar, y así es como las cosas van a ir acomodándose. Somos los actores de la historia […] y ustedes, todos ustedes, se quedarán a estudiar lo que hacemos.” (http://www.sigloxxieditores.com.mx/index.php?main_page=product_info&cPath=22_41&products_id=5171)

    • Tienes mucha razon en lo que dices, es verdad que a muchos y me incluyo algunas veces, nos da igual lo que pase los motivos son varios si no es por flojera por trabajo o de plano por desconocimiento el chiste es que nos vale.

      Tienes razón en lo que dices de google aun que por cuestiones digamos económicas y empresariales a google no le conviene que la red este controlada por los gobiernos de echo por nadie o se le acabaría el negocio pero menos mal que su negocio esta mas o menos de acuerdo a estos fines, claro si hablamos de espionaje en la red Google es el mal culpable aun que si y no ya que uno al aceptar los términos y clausulas al usar sus servicios esta aceptando explicitamente a que google sepa todo lo que buscamos etc, pero esa es cuestión también de la gente que no lee esos contratos, la cuestión aquí es difícil ya que la gran mayoría esta dispuesto a sacrificar que lo rastreen a cambio de todo gratis es muy difícil no prescindir de esos servicios y de otras empresas aquí no es solo google, también organizaciones en pro de software libre hacen algunas cosas molestas Parche en el Servidor Apache para ignorar el Do Not Track.

      En fin como tu dices aquí los únicos culpables somos la gente que ignoramos todo esto pero al menos hay este tipo de iniciativas que como bien dije la mayoría estamos dispuestos a sacrificar una cosa por la otra es muy difícil sacrificar las dos.

      el único que si esta en Pro totalmente de la libertad es Richard Stallman, pero el mas bien ve desde mi punto de vista un mundo bastante utópico o quien sabe igual y funcione no lo sabría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s