¡Aprende Haskell por el bien de todos!

aprende-haskell

Para aquellas personas que les gusta la programación y se aventuran a probar lenguajes nuevos y no solo quedarse por los mas comunes, para ustedes les presento a la web ¡Aprende Haskell por el bien de todos!.

Haskell (/ˈhæskəl/) es un lenguaje de programación estandarizado multi-propósito puramente funcional con semánticas no estrictas y fuerte tipificación estática. Su nombre se debe al lógico estadounidense Haskell Curry. En Haskell, “una función es un ciudadano de primera clase” del lenguaje de programación. Como lenguaje de programación funcional, el constructor de controles primario es la función. El lenguaje tiene sus orígenes en las observaciones de Haskell Curry y sus descendientes intelectuales.

Wikipedia Link

Como pueden leer en un extracto de la Wikipedia Haskell es un lenguaje de programación funcional, lo que quiere decir que no es un lenguaje como Java o C que se basan en programación imperativa, esto quiere decir que su programación se basa fuertemente en funciones matemáticas, por lo que habrá que tener una base bastante amplia de las mismas para sacarle el mayor provecho a este tipo de lenguajes. En fin para aquellos interesados les dejo el link de la web que esta totalmente en Español.

¡Aprende Haskell por el bien de todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s