Instalar man en español

Ya tenia un poco tirado mi blog, pero es por motivos interesantes, que luego publicare. Pero para no dejar el blog al abandono aquí les dejo esta entrada.

Los que utilizan la consola de comando, alguna vez se han topado en que no saben como funciona cierto comando y buscan por google haber que dicen de el, pues bien todos los comando tienen  un manual de uso donde viene explicado para que sirve, su funcionamiento y los parámetros que recibe dicho comando. Algunas veces podemos recurrir al parámetro –help del comando para saber rápidamente como funciona y algunos parámetros que recibe.

Si queremos profundizar sobre el funcionamiento del comando y hasta saber en algunos casos el o los creadores de dicho comando podemos recurrir al comando man, que no es mas que un comando que muestra el manual o mejor dicho la documentación de un comando.

Todo esto esta muy bien pero hay un pequeño problema aun que no muy grande, y es que la documentación esta en ingles, osea que si ejecutamos por ejemplo:

$ man ping 

Nos saldrá la documentación en ingles, para arreglar ese pequeño inconveniente, que esto es el propósito de la entrada se hace lo siguiente:

$ sudo apt-get install manpages-es manpages-es-extra

Y eso es todo bastante sencillo. Ahora si por alguna razón aun sigue saliendo la documentación en ingles introducir lo siguiente en la consola:

$ export LANG=es_ES

Cerrar la terminal y cerrar sesión.

Nota: Algunos comandos no tienen traduccion al español ya que no los traducen aun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s