El MIT y Harvard hacen alianza para crear edX. Herramienta de e-Learning

Recuerdo una frase que dijo Bill Gates en una entrevista hace ya algún tiempo. “El Internet superara a las universidades”. Y mucha razón tiene, poco a poco aprender por medio de Internet se esta convirtiendo en una mejor opción y de buena calidad que muchas de las universidades de por aquí, hablo de México. Prueba de eso esta MITx que es una de las mas famosas herramientas para cursar clases gratuitas impartidas por el MIT.

Pues ahora se suman MIT y Harvad dos de las escuelas mas prestigiosas en el mundo para crear edX, una herramienta Open Sorce (hasta donde yo se no es Software Libre), para la creación de clases virtuales, esta es una muy buena propuesta de la cual se pueden beneficiar muchísimas personas e instituciones, en caso de que no pongan ninguna restricción al usar su herramienta, vuelvo a reiterar es OpenSorce no Software Libre.

Esto me hace ver y me da algo de coraje que en materia de educación nuestras instituciones están muy pero muy atrasadas en este tipo de recursos, y también nosotros los desarrolladores o al menos yo como alumnos que mi perfil es el desarrollo, igualmente estamos muy atrasados en la creación de algo similar, triste pero cierto.

edX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s