Shutdown. Programa tu equipo para que se apaga en X minutos. Código Fuente

Ya tenia rato que no escribía algo por aquí por motivos de mi escuela estaba hasta la madr… de todo, pero ahora que son vacaciones dos semanas por cierto, tratare de escribir mas. Bien dejo mi rollo para otra ocasión.

En estos días de flojera total me puse a escribir una aplicación que como muchas de las que hay por ahí, hace que tu equipo se apaga automáticamente a los tantos minutos que tu le pongas y listo eso es todo, no es nada del otro mundo sin embargo nos puede ser útil para programar un apagado automático y mas aun si les dejo el Código Fuente, para aquellos que quieran ver como están programada la aplicación, como estaba de perezoso la interfaz la hice rápidamente en NetBeans 7.1 pero compilada con Java 1.6, el código no es nada del otro mundo, lo único que hace es tener un contador de los minutos que se le pongan y luego al finalizar la cuenta manda a ejecutar un comando en consola, que en este caso es shutdown /s . Y listo. Quiero decir que solo funciona con Windows 7 y tal vez vista, pero con unas modificaciones muy simples puede funcionar para Linux.

Para mandar a ejecutar el comando se hace mediante una rutina que mas adelante en un post aparte explicare, aun que en la publicación Crear archivos .iso. Programa hecho en java, mencione un poco su funcionamiento.

Toda la magia esta en el evento del botón iniciar al momento de hacer clic, si ven el código fuente podrán darse cuenta, esa será toda mi explicación del programa esta sencillo la verdad.

Les dejo dos enlaces uno es el código fuente y el otro es el ejecutable, el cual trae dos archivos un archivo.exe que tiene un icono de apagado y el otro es el .jar que es el programa en si, para que funcione bien ejecuten el .exe y no cambien para nada el nombre del otro archivo de lo contrario no funcionara.

Y por ultimo una aclaración rápida, el archivo .exe fue compilado en C# ya que Visual Studio me permite hacer que mis programas compilados se puedan ejecutar con permisos de administrador cosa que en java no. Si alguien quiere saber como esta programado ese pequeños ejecutable no duden en comentarlo.

Shutown Programa Ejecutable

Shutdown Código Fuente

2 comentarios en “Shutdown. Programa tu equipo para que se apaga en X minutos. Código Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s