Preparar una Memoria USB para instalar Windows XP/Vista/7

Si quieren instalar Windows XP/Vista/7 desde un memoria USB, que es el común de los casos cuando tenemos que instalárselo a un Neetbook ya que estas no traen lectora de cd, pues sigan estos pasos que son bastante sencillos y lo mejor de todo sin usar ningún programa adicional.

Primero que nada recomiendo que utilicen una memoria de al menos 4GB si instalaran Windows Vista o 7, para Windows XP con una de 1GB esta bien.

Esta solución solo puede hacerse desde Windows Vista o 7 en XP no se puede, pero si pueden crear un instalador de Windows XP.

Hay que abrir la consola de Comandos en modo administrador, para ello hay que buscar en el menú inicio “cmd” y darle clic derecho y “Ejecutar como Administrador”.

Estando en la consola de comandos escriban los siguiente:

diskpart y les saldrá algo como esto:

usbwin1

Después escriban list disk, con eso veran las unidades que tienen en el Sistema

usbwin2

Si se dan cuenta aparece solo mi disco duro y mi memoria usb de 4GB que es el Disco 1 el cual usare para instalar Windows 7 en mi caso.

Ahora escriban select disk 1, en mi caso fue el disco uno, puede variar dependiendo de cada uno.

usbwin3

Ahora vayan ejecutando estos comandos:

clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32 quick
assign
exit

usbwin4

Bien al finalizar estas acciones ahora lo que haremos es copiar el contenido de nuestro cd de instalación de Windows a la memoria, en mi caso monte una imagen ISO y desde ahí lo copie, da lo mismo.

En el Símbolo del sistema ahora escriban esto:

xcopy E:\*.* /s/e/f/h G:\

La letra E es la unidad de CD donde esta las instalación de Windows, y la letra G mi usb, ya dependerá de cada uno que letra le salga.

Cuando le den enter a ese comando empezara la copia de los archivos desde el CD a la memoria y eso es todo, cuando finalice la copia ya pueden expulsar la memoria y bootear desde ella para llevar acabo una instalación de Windows.

No olviden dejar sus comentarios.

28 comentarios en “Preparar una Memoria USB para instalar Windows XP/Vista/7

  1. Saludos… como pude ver en anteriores comentarios, con WIN XP, no aplica está solucioón, entonces como puedo hacer para instalarlo?.. quiero formatear mi compu (win XP) ya que tiene muchos problemas pero el cd ya no sirve, de antemano gracias

  2. puedo descargar xp y despues que lo descargue copiarlo a la memoria porque no tengo xp en disco y solo tengo una minilabtop y otra a la cual le que quiero instalar xp

    • si exacto con los pasos que puse aquí puedes hacerlo..funciona muy bien.. lo unico que tienes que tener es un windows vista 7 o 8 para poder hacer lo que aqui dice.. de lo contrario no se podra..

      si tienes problemas no dudes en comentarmelo
      saludos

  3. saludos.. parece todo me salio bien pero ahora quiero que me explique como lo debo de llevar acabo para instalarlo en mi lapto
    espero con ancias tu respuesta
    gracias

    • pues eso depende de tu la marca de tu laptop en cuestión,, ya que lo único que tienes que hacer es iniciar con la memoria en lugar de tu disco duro y de ahí en adelante seguir los pasos de instalación..

      para poder iniciar con la memoria, deberías checar como activar eso en tu lap es casi al momento de que la prendes y se ve el logo de la marca o algunos mensajes del bios (como dije depende la la lap)
      por lo regular las laps botean oprimiendo F11 o F9 y de ahí te sale un menú para escoger iniciar con la usb

      si no es asi tal vez tendrías que entrar al bios y de ahí seleccionar como primera opción de boteo el puerto usb, para entrar en la bios por lo regular es F2 o Esc

      checa eso.. si no dime que modelo y marca de laptop tienes y podría orientarte mejor..

      saludos

    • si el problema es que windows xp no trae las mismas herramientas de la consola..
      pero pordrias usar el programa WinUsb, ese funciona desde xp a win 8 .. saludos

  4. Hola. Muchas gracias por tu aporte.. esta muy bueno. Lo hice aproximadamente 6 o 7 veces… y el pendrive queda no solo formateado, sino con toda la info en el mismo.. pero al ponerlo en otras computadoras, directamente NO BOOTEA.. no arranca.. me dice cambie el dispositivo de arranque. Mi pendrive no esta daniado. En que puedo estar equivocandome? Gracias y saludos

    • que tal, posiblemente tu cd o iso desde el cual estas creando el pendrive no bootea tampoco checa eso..
      ya me ha pasado que los cds que uso no botean y al pasarlo al usb tampoco..

  5. HAGO TODOS LOS PASOS PARA PREPARAR LA MEMORIS USB PARA INSTALAR WINDOWS7
    PERO EN LO ULTIMO CUANDO ESCRIBO XCOPY D:/*.*/s/e/f/h H:/ me sale que /*.* algo asi como comando no reconocido como error

    • fijate que la barra la estas poniendo al reves el comando es asi
      xcopy E:\*.* /s/e/f/h G:\

      la barra que se pone despues de la letra de unidad es \ no esta / que tu pones ese es el error, tambien la otra barra en la H esta mal ..
      saludos

      • no los tengo en iso, los tengo en una carpeta en el disco local D, me referia q si puedo copiarlos de la misma forma xcopy E:\*.* /s/e/f/h G:\, cambiando la unidad de CD por la del disco D?

      • si podrias, de echo es lo que hace el comando xcopy una simple copia de archivos de un medio a otro, en realidad si haces los primeros pasos y omites el comando xcopy y lo haces de forma visual funciona, aqui el comando xcopy viene hacer que sea menos batalloso el copiar archivos..
        saludos

  6. Muchisimas gracias, excelente aporte sin andar instalando programas de terceros para preparar la USB que quien sabe que pudieran contener, muchas gracias de nuevo…

    • muchisimas gracias, y creo que no respondo muy rapido que digamos pero es que por cuestiones personales deje a un lado el blog. pero ya estoy de regreso
      saludos y gracias por la recomendacion

  7. hola muy bueno tu aporte ya hice todo al pie de la letra pero al momento de intentar instalarlo no bootea me marca error dice no encontrar ningun boot ya lo revice incluso intente hacerle uno yo mismo pero por lo mismo de que si lo tiene no lo crea y pues es windows vista solo quiero reparar el sistema para recuperar mis archivos y despues poner windows 7 si conoces otra forma que me allude a recuperar mis archivos te lo agradeceria

    • mmmm yo pienso que el disco o imagen que estas usando para crear la usb esta mal y no bootea, no que sea problema de los pasos y de la memoria en si, si no del medio que estas usando..
      podrias utilizar un live-cd de linux si lo que te interesa es recuperar tus archivos,

  8. Bueno el disco de instalacion de windowa 7 es de 4.09 gb la memoria de de 4gb el sistema nunca permite usarla completa… por lo cual me dice al copiar que me faltan unos 340 mb…. necesito una memoria mayor o hay algunos archivos que no tenga necesariamente que copiar

  9. bueno… tras intentarlo 1 millon de veces… e logrado crear el pen para reformatear a windows vista y windows 7. utilizando un windows 7 de torre, y el mismo comando… no logro hacer que el pen sirva para reformatear mi ordenador poratil a windows xp.

Responder

