Photosynth. Crea y Comparte fotos en 360°

Ya conocías Photosynth, bueno pues si no lo conocías esta es una Web echan por Microsoft en la cual puede subir y compartir tus fotografías o mas bien tus creaciones en 360° de los lugares que tu prefieras, por ejemplo de algún museo, parque, algun jardin etc.

¿Como puedes crear tus fotografías?. Es muy fácil hay dos opciones una es en la cual con cualquier cámara o teléfono celular tomas varias fotografías de todo el paisaje que tienes que crear y la otra, que en realidad para mi es la mejor forma aun que siempre y cuando hay que tener un iPhone,iPod,iPad es por medio de la aplicación que hay y que también se llama Photosynth.

Para los que no tienen un iDevice, existe un programa para Windows en cual es muy sencillo de utilizar simplemente agregan todas las fotografías, le dan un nombre, descripción y colocan las etiquetas y listo, el programa automáticamente sube la imagen creada a la web Photosynth.

Para los afortunados que posean un iDevice pues la verdad la aplicación es de lo mas fácil, no hace falta explicarla.

Por cierto para poder subir las fotos creadas en cualquiera de las dos formas es necesario que tengan una cuenta de Windows Live, es la misma con la que se conectan al msn para los que no sabían.

Contras.

La aplicación para Windows es tan sencilla que ni siquiera tiene un visualizador para ver como quedo nuestra foto antes de subirla a la web, es algo que molesta por que no sabemos si quedara bien el resultado o no.

Otra cosa es que la web de Photosynth utiliza Silverlight que es tecnología de Microsoft para poder visualizarse las imágenes en 360°, con lo que otros navegadores quedan excluidos y por ende otros sistemas Operativos, al menos no se si en Mac se pueden visualizar pero en Linux no.

Bueno aquí les dejo los enlaces.

Web Photosynth

App Photosynth

Deja un comentario